sábado, 3 de marzo de 2007

El Arsenal cumple el expediente (2-1)



Como la gran mayoría de los participantes en la Champions, la mentalidad de este Arsenal no era la de un equipo centrado en lo que tenía enfrente, que era peligroso, por cierto. Wenger, para reflejar aún más esta sensación, alineó un once bastante desconocido aunque muy utilizado en las últimas semanas. Con Cesc de jefe de operaciones, Baptista como principal referencia atacante y Gilberto Silva incrustado en la línea defensiva ante las bajas. El Reading, aprovechó esa debilidad local para mantener a buen recaudo su feudo, pero no intentó probar algo más y le faltó iniciativa.


Fue precisamente Cesc quien tuvo la mejor de las ocasiones en la primera mitad. El catalán se encontró con una asistencia de Baptista en el área pequeña, pero cuando debió golpear, lo hizo al aire. Esa, junto con algún disparo lejano y las acciones rápidas pero mal ejecutadas de Ljungberg, dejaban peligro pero no gol.

Nada más reiniciarse la segunda mitad, una arrancada de Clichy originó un penalti que Gilberto Silva llevó a la red con mucha serenidad. Tras ello, llegaron los mejores minutos gunners y especialmente de Cesc, con un catálogo de pases del mediocentro español. Baptista, ganando posición en el área, remató a un Reading que descontó y metió presión al final.

Ver y descargar goles:

50' 1:0 Gilberto (pen)
62' 2:0 Baptista
88' 2:1 Fabregas (og/pp)

No hay comentarios: