domingo, 31 de diciembre de 2006

La tenista no quiere sus lolas

La foto de la izquierda es del 2001 cuando Jelena tenia 16 años.

La serbia Jelena Dokic quiere pasar por el quirófano para reducir el tamaño de su “delantera”.

La tenista serbia Jelena Dokic desea someterse a una intervención para reducir un par de tallas.

Según dijo, sus enormes pechos no le dejan jugar al tenis como desea.

sábado, 30 de diciembre de 2006

'Mati', el mejor de América

El actual mediocampista del Villarreal y bicampeón con Colo Colo recibió más votos que los argentinos Rodrigo Palacio y Fernando Gago , quienes actuaron por Boca Juniors en 2006.

Fernández sumó 63 votos contra 54 de Palacio. Tercero quedó Gago, quien obtuvo 50. El 'Mati', de sólo 20 años, sumó otro logro personal, luego de recibir el título de 'Mejor de los Mejores' del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Matías Ariel Fernández Fernández logró dos campeonatos nacionales y el viceampeonato de la Copa Sudamericana durante 2006, lo que le valió ser traspasado al Villarreal por 9 millones de dólares. También fue elegido como el mejor del año por revistas especializadas como El Gráfico y D13.

El 'Mati' viene a relevar a Carlos Tévez, quien fue electo en 2005 cuando defendía al Corinthians (Brasil), y es el primero en ser condecorado jugando en un club chileno.

Junto a él, también se coronó al técnico colocolino, el argentino Claudio Daniel Borghi, como el mejor estratega del continente americano.

Palmarés Mejor jugador de América desde 1986

1986 - Antonio Alzamendi (URU)
1987 - Carlos Valderrama (COL)
1988 - Rubén Paz (URU)
1989 - Bebeto (BRA)
1990 - Raúl Amarilla (PAR)
1991 - Óscar Ruggeri (ARG)
1992 - Raí (BRA)
1993 - Carlos Valderrama (COL)
1994 - Cafú (BRA)
1995 - Enzo Francescoli (URU)
1996 - José Luis Félix Chilavert (PAR)
1997 - José Marcelo Salas (CHI)
1998 - Martín Palermo (ARG)
1999 - Javier Saviola (ARG)
2000 - Romário (BRA)
2001 - Juan Román Riquelme (ARG)
2002 - José Saturnino Cardozo (PAR)
2003 - Carlos Tévez (ARG)
2004 - Carlos Tévez (ARG)
2005 - Carlos Tévez (ARG)
2006 - Matías Fernández (CHI)

viernes, 29 de diciembre de 2006

Cassano no quiere ir cedido al Milán


El atacante italiano del Real Madrid, Antonio Cassano quiere fichar por el Milán, sin embrago, no pretende que su llegada al club rossonero sea solo un préstamo hasta el final de la temporada, como espera el equipo dirigido por Carlo Ancellotti, según informó el diario La Gaceta dello Sport.

Cassano ha solicitado al Milán que se esfuerce en ficharle definitivamente, puesto que no desea volver a Madrid.

El trotamundo Paulo Wanchope

Nada menos que Japón es la nueva parada en la carrera del costarricense Paulo Wanchope, goleador histórico de la selección de su país.

El FC Tokio fue el club que contrató sus servicios. Así lo señaló el club nipón en un comunicado donde se explaya que “Wanchope es un delantero de primer nivel”.


Con este nuevo fichaje la “Cobra” suma un nuevo destino, ya que ha jugado en diferentes clubes de Inglaterra, España y Qatar.

El semestre pasado fue la gran contratación del club argentino Rosario Central donde marcó 5 goles.

Medina Cantalejo aspirante a mejor arbitro

El árbitro internacional sevillano Luis Medina Cantalejo es uno de los cinco nominados por la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS) para el galardón de mejor colegiado de 2006.

Medina Cantalejo ha confesado estar "muy feliz por haber estado primero en la lista de diez aspirantes y también por haber pasado la criba de cinco" si bien se mostró escéptico al indicar que "es muy complicado elegir quién es el mejor árbitro del año, aunque a cualquiera le guste estar ahí".

El colegiado sevillano fue el representante español en el Mundial, en el que arbitró cuatro partidos y fue el cuarto árbitro en la final de Berlín, durante la cual advirtió a Elizondo de la agresión del francés Zidane al italiano Materazzi, que motivó la expulsión del galo.

Después del octavo de final disputado entre Italia y Australia, Medina recibió la felicitación de la FIFA por el penalti pitado en el último minuto del partido, que le dio el pase a los cuartos de final de la selección italiana, a pesar de la controversia suscitada por su decisión, que llegó a ser criticada por el presidente del Comité Organizador del Mundial, Franz Beckenbauer.

Luis Fernández primer entrenamiento

Luis Fernández, nuevo técnico del Betis, fue recibido con tremenda expectación en su primer entrenamiento al frente del conjunto verdiblanco.

Y es que más de 2.000 seguidores béticos acudieron a la Ciudad Deportiva para presenciar su estreno, que contó con las ausencias de los brasileños (Sobis, Robert, Wagner y Assunçao) y del uruguayo Lembo, que se incorporarán este sábado.

El Sevilla ficha a Kerzhakov


Aleksander Kerzhakov ya ha sido confirmado como nuevo jugador del Sevilla.

La noticia fue aquí adelantada en Octubre.

El ex del Zenit de San Petersburgo rubricó un contrato que le vincula a la entidad sevillista para las próximas cinco temporadas y media.

La operación costará cerca de 5 millones de euros.

domingo, 24 de diciembre de 2006

Momentos Deportivos os desea Feliz Navidad

Kuerten reaparecerá en Viña del Mar


Kuerten, que alcanzó el número uno de la lista de entradas de la ATP a finales del año 2000, cayó al puesto 1.078 en la presente temporada, y no gana un título desde febrero de 2004, tras aglutinar un total de 20 torneos, incluyendo las ediciones 1997, 2000 y 2001 del 'Grand Slam' parisino.

El tenista brasileño Gustavo Kuerten reaparecerá en el torneo de Viña del Mar, que se disputa en Chile sobre tierra batida, a finales del próximo mes de enero, gracias a la invitación recibida por los organizadores.

"Ésta es una buena oportunidad para sumar puntos en el ranking. Sé que será un torneo bastante difícil, pero tengo suficiente tiempo para prepararme", explicó el triple campeón de Roland Garros sobre el torneo, cuya final alcanzó en 2004 para perderla ante el local Fernando González.

Ciudad Real se hace con la Copa ASOBAL


El Balonmano Ciudad Real sumó su cuarto título de la Copa ASOBAL en otras tantas finales consecutivas disputadas y lo hizo ante un Portland San Antonio que continúa con su particular calvario en esta competición donde ha desaprovechado la sexta ocasión en la que llegaba a la final.

El conjunto manchego suma su segundo éxito de la temporada, tras la Supercopa de Europa conquistada en Alemania y va camino de emular la época dorada del FC Barcelona cuando acaparaba la mayoría de títulos que disputaba.


A pesar de que, con toda probabilidad, el conjunto dirigido, dentro y fuera de la pista por Talant Dujshevaev, tendrá asegurado un billete en la próxima máxima competición continental, ha querido asegurarse el premio que, por vez primera, se instituía en la Copa ASOBAL, tener garantizada la presencia en la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Portland desaprovechó una inmejorable ocasión de endulzar un año especial para los navarros -celebran su 50 aniversario-, más si cabe después de que en la pasada campaña dejaran sus vitrinas en blanco.

Topalov reta a Kramnik


El búlgaro Veselin Topalov, de acuerdo a la reglamentación de la Federación Internacional (FIDE), ha hecho oficial la propuesta de un encuentro de revancha por el título mundial con el ruso Vladimir Kramnik.

La sede del encuentro sería Sofía (Bulgaria), entre el 12 y el 30 de abril –seis meses antes del mundial de México-, con una bolsa de premios de 1,5 millones de dólares, de los que 1 correspondería a Kramnik y 0,5 a Topalov.

El patrocinador del Campeonato del Mundo sería el Presidente de la República de Bulgaria, Georgi Purvanov.

Ivanova estará dos años sin competir por dopaje

La fondista Lyubov Ivanova, campeona rusa de 3.000 metros obstáculos, ha sido castigada con dos años de suspensión por dopaje, anunció Valentín Balájnichov, presidente de la Federación de Atletismo de Rusia (FAR).

Ivanova, que no podrá estar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, dio positivo por un esteroide no identificado tras la final mundial de Stuttgart, disputada el 10 de septiembre.

La rusa se clasificó cuarta en los 3.000 obstáculos de los Europeos de Gotemburgo.

Fin de imbatibilidad del Real Madrid

El Akasvayu Girona se ha convertido en el primer equipo capaz de ganar al Real Madrid en la Liga ACB esta temporada al imponerse en la jornada catorce por 91-88 en un partido que resultó muy igualado y en el que cuatro tiros libres de Marc Gasol en los últimos instantes resultaron claves para que los madridistas sufrieran su primer traspiés.

Hockey.El CD Terrassa logró la Copa

Un gol de oro de Gemma Bernad que transformó un penalti-córner, al límite de la prórroga, y que estableció el 2-1 en el marcador, dio el quinto título de la Copa de la Reina al CD Terrassa en la final del trofeo que disputó ayer frente al Atlètic Terrassa.

Fue un verdadero derby egarense en el que los dos equipos lucharon hasta el último segundo.

Entrenadores para el Betis


La opción de Luis Fernández es altísimamente valorada. Es un entrenador con carisma, prestigio, trabajador, muchos conocimientos y andaluz (no olvidemos que es de Tarifa).

Luis Fernández solicitó una serie de aditamentos que ni mucho menos convencieron. Billetes de avión Sevilla-París para poder mantener su presencia en el programa de la televisión francesa donde participa, cuatro apartamentos, presencia de un segundo entrenador y preparador físico de su confianza y otros aspectos que han retrasado la firma al menos hasta el martes, que es cuando parece que todo puede quedar definitivamente zanjado.


No obstante, Lopera dijo: "Se me han ofrecido nueve técnicos y con todos hemos hablado, pero no hay nada cerrado con ninguno".

Parece que seguirá el casting:

Pepe Mel. El entrenador del Rayo fue jugador del Betis. Siempre le gustó a Lopera. "No nos puedes dejar tirados ahora" le dijo Ruiz Mateos en su chalet de Somosaguas.

Javi López. Entrenador del Salamanca. Manuel Momparlet, director deportivo verdiblanco le tiene como una apuesta de futuro. Algo así como Unai Emery, técnico del Almería.

Santini. Ha habido contactos serios y se alcanzó un principio de acuerdo. Pero al máximo accionista no le convencía su desconocimiento sobre el Betis y el fútbol español.

Jose Luis Burgueña. Entrenador del Portuense, equipo revelación en el Grupo IV de Segunda B. Un conocido representante se lo propuso al máximo dirigente del Betis.

Hristo Stoitchkov. Ofrecido por Josép María Minguella. Fue muy significativa su presencia el pasado miércoles presenciando, junto a Ronald Koeman, el partido Nàstic-Betis.

Faruk Hadzibegic. Ex jugador y ex secretario técnico del Betis. Una persona con mucho tirón entre el beticismo. Le pidieron que se desvinculase del equipo turco donde entrena.

Juan Manuel Lillo, con el cual quedó en conversar, se considera desde Momentos Deportivos la opción B a Luis Fernandez.

A pesar de su vasta experiencia en los banquillos, el tolosarra es un técnico muy joven (41 años), que ascendió en dos años al Salamanca de Segunda B a Primera y dirigió con acierto entre otros equipos al Tenerife y al Oviedo aparte su experiencia en el fútbol mexicano.

Esta temporada estuvo a punto de firmar por la Real Sociedad quien finalmente se decidió por Lotina.

Lopera quiere darse prisa para fichar entrenador. Entretanto tiraría de Paco Chaparro, que es técnico del Betis B.

sábado, 23 de diciembre de 2006

Kahn:"Alemania hubiese ganado el Mundial conmigo"

Kahn tiene una teoría sobre su trayectoria: "En 1994 fracasé con el Karlsruhe en semifinales de la Copa de la UEFA y en 1996 la gané con Bayern Munich; en 1999 perdí de la Liga de Campeones y en 2001 la gané de una forma insuperable. En la Copa de Japón-Corea 2002 no jugué bien en la final y éste Mundial hubiera sido el mío sin lugar a dudas".

El “Mono” aseguró que en muchas carreras, los grandes éxitos suelen seguir a tremendas derrotas. “Es como una prueba, como si tuvieses que ganarte el éxito. Al parecer hay que sufrir primero. Por eso estoy convencido de que este patrón o como se lo quiera llamar probablemente se hubiese repetido", agregó el futbolista.

A los 36 años, el jugador que tiene contrato hasta mediados de 2008 con el cuadro bávaro, espera cosechar otra Champions League. "Quiero despedirme con un título. Todavía estoy en condiciones de ganar la Liga de Campeones a los 37 años".

Borriello da positivo por esteroides

El análisis detectó que Borriello tomó dos tipos de esteroides; prednisonone y prednisolone.

Para el afectado es una noticia terrible, por lo que pide que los exámenes se revisen otra vez, pero de confirmarse los resultados se enfrenta a una sanción mínima de entre ocho meses y dos años de suspensión.

Por su parte el Milán ya tomó cartas en el asunto y tiene al jugador en la lista de transferibles para el mercado de invierno.

La Volpe es el nuevo técnico de Vélez Sársfield


El "Bigotón", como es apodado Ricardo La Volpe, renunció de la dirección técnica de Boca hace algunos días, después de perder tres posibilidades de salir campeón del Torneo de Apertura con el club "Xeneize". Campeonato que finalmente ganaría Estudiantes de La Plata, después de 23 años.

Ricardo La Volpe llegará a Vélez Sársfield para reemplazar el cargo de Miguel Angel Russo, quien durante su estadía en la institución del estadio José Amalfitani ganó un campeonato y hace algunos días se transformó en el nuevo técnico de Boca Juniors, coincidentemente el último equipo que dirigió La Volpe.

La información fue confirmada por el vicepresidente del club del oeste de Buenos Aires, Raúl Gámez, dirigente que alavó el estilo del ex estratega de la selección mexicana durante la Copa del Mundo Alemania 2006.

River lo vendía por 5 millones de euros.

Tras varios meses de tira y afloja, el Real Madrid lograba, la semana pasada, cerrar el fichaje de Gonzalo Higuaín.

Las negociaciones con River Plate fueron arduas, especialmente, porque los dirigentes argentinos no hacían más que añadir ceros al precio del jugador. Así,
a los madridistas no les quedó otro remedio que aflojar la cartera y pagar 13 millones de euros para poder fichar al joven delantero, cantidad bastante superior a la que, en un principio, los blancos querían desembolsar.

Pues bien, ahora, tras este esfuerzo económico del Real Madrid, sale a la luz que, si Higuaín hubiera fichado por el Celta hubiera costado... ¡menos de la mitad!

Así lo ha confirmado, en declaraciones para el diario Marca, Félix Carnero, director deportivo de la entidad gallega, que ha asegurado que ellos también pidieron precio por Higuaín y que River les afirmó que se lo vendían por, tan "sólo", 5 millones de euros.

Carnero asegura que esta diferencia de precio se debe a que "el Madrid es un club importante y cuando se trata de un club de esta entidad le suelen pedir más del doble del precio del mercado. Con esta operación quieren sacar tajada de su inversión".

viernes, 22 de diciembre de 2006

El Atlético empata en el Camp Nou

El Atlético de Madrid, que había ganado en sus dos últimas visitas al Camp Nou, cazó un punto en Barcelona. Ronaldinho adelantó a los locales y Agüero equilibró en el segundo tiempo.

Como ha ocurrido en otras muchas ocasiones esta temporada, la lata la abrió Ronaldinho. Tras una falta señalada sobre Iniesta, el brasileño ofreció otro recital en el lanzamiento a balón parado. Esta vez el esférico, con precisión milimétrica, fue al palo de Leo Franco, quien no pudo evitar el tanto.


Sin embargo, con lo único que los rojiblancos podían hacer daño a los locales, en una jugada al contragolpe, el Atlético sorprendió. Un pase en profundidad de Luccin sobre el 'Kun' Agüero, quien superó a Thuram en carrera y batió a Valdés de tiro cruzado (m.60). En la jugada se lesionó Thuram.

Medina Cantalejo estuvo sometido a mucha presión y una vez mas volvió a perjudicar en cada jugada al Atletico de Madrid, perdonando la expulsión a Ronaldinho por agredir a Valera, o permitiendo que Xavi le guardara la tarjeta a Medina Cantalejo con la que iba a expulsar a Deco por decir al arbitro "estas loco" tras amonestarle debido a una dura entrada.

Marioni es nuevo jugador de Boca

Bruno Marioni ya es jugador de Boca Juniors por las próximas dos temporadas, al cerrarse el pase del ex jugador de Tenerife, Independiente y Toluca.

Marioni de 31 años, dejó el cuadro de Toluca por decisión propia, ya que su mayor anhelo era terminar como jugador en Argentina. Así, el presidente Lebrija del equipo azteca, reconoció que lo dejaron partir porque "tenemos una muy buena relación con el jugador".

Con su llegada, Marioni es el primer refuerzo para el nuevo entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, que espera la llegada del lateral izquierdo, Clemente Rodríguez, proveniente del Spartak Moscú.

Quieren echar al 'Piojo' López

Claudio López lo está pasando mal en el América de México, puesto que su cabeza está apunto de rodar según informó el diario Ovaciones en su portada, "Fuera el Piojo".

En el suplemento afirman que hubo una charla entre el técnico y los dirigentes, en la que se decidieron echar al jugador del equipo por mal rendimiento durante todo el 2006 y en especial por lo demostrado en el Mundial de Clubes que lo calificaron como un desastre.

Los otros jugadores en la mira son: Cuauhtémoc Blanco, el paraguayo Nelson Cuevas y Matías Vuoso, quienes han tenido un discreto 2006.

Por otra parte, en Argentina la noticia del despido de López es tomada con alegría, ya que los hinchas de Racing quieren de vuelta al "Piojo" en sus filas para la próxima temporada.

jueves, 21 de diciembre de 2006

El Recreativo vence en el Bernabeu


Nunca había ganado el Recre en el Santiago Bernabéu y eligió el mejor día para hacerlo.

Tres incondicionales onubenses viajaban ilusionados a ver a su equipo a Madrid y perdieron la vida en un fatídico accidente de autocar. El conductor también falleció.

El encuentro estuvo a punto de suspenderse por la tragedia, pero la Federación Española decidió tras una larga deliberación que se jugase el partido.


Los jugadores del Decano celebraron con sus aficionados la proeza, aunque siempre con la mente en los hinchas que perdieron la vida en el camino.

Veamos el resumen del Plus:

Captacion de Socios No Abonados


El Atlético de Madrid ha lanzado una nueva campaña de Socios para los que no pueden acudir con frecuencia al campo.

El precio es de 25 euros que da derecho a un partido a elegir gratis, descuentos, preferencia en entradas y demas privilegios.

Han hecho un video navideño que podemos ver pinchando AQUI.

Pura técnica

Este video ha sido recomendado por uno de nuestros seguidores, se trata de un partido de futbol sala de la selección de Brasil.

Pura técnica y espectáculo, espero que os guste.

Nuevo portero para el Steaua


El FC Steaua Bucurest, rival del Sevilla FC en los dieciseisavos de la Copa de la UEFA, se ha hecho con los servicios del portero brasileño Andrey Nazário Afonso, procedente del Figueirense FC.

El guardameta de 23 años reemplazará a Carlos Alberto Fernandes, que regresa a su país tras haber tenido una serie de problemas y perder la confianza del cuerpo técnico del equipo rumano.

El nuevo portero ha firmado por tres temporadas y media con el actual campeón rumano.

martes, 19 de diciembre de 2006

Manuel Beltrán ficha por Liquigas

Manuel Beltrán ficha para una temporada por el Liquigas italiano para disputar la Vuelta a España y el Tour de Francia.

El corredor jiennense agradeció al Discovery "el trato recibido en esta formación" y destacó su colaboración para que "Lance Armstrong hiciera historia en el ciclismo al lograr siete Tour de Francia".

"He cerrado una bonita etapa y ahora comienzo una que se presenta ilusionante", indicó Beltrán, que en mayo cumplirá 36 años.

Marion Jones medita retirarse

Jones, que ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, dijo recientemente que se retiraría de las pistas después de la cita olímpica de Pekín 2008, pero su implicación en asuntos de dopaje la podrían llevar a variar sus planes.

Aún no ha comenzado los entrenamientos para afrontar la temporada 2007, y anunció que tomará la decisión "en el próximo mes".

Marion Jones tiene 31 años y argumenta que su hijo de 3 años necesita su presencia y que su vida familiar es mas importante que el atletismo.

Jürgen Röber entrenador del Borussia Dortmund

El ex centrocampista del Werder Bremen, FC Bayern München y Bayer 04 Leverkusen, que cumple el día de navidad 53 años, ocupará el puesto del holandés Van Marwijk, que fue destituido tras perder el domingo en casa por 2-1 ante el Leverkusen.

Röber jugó 303 partidos de la Bundesliga entre 1974 y 1986, marcando 75 goles.

Posteriormente pasó a dirigir al VfB Stuttgart, antes de llevar al Hertha BSC Berlin de la 2. Bundesliga a la UEFA Champions League en seis años, entre 1996 y 2002.

Más tarde entrenó al VfL Wolfsburg y al FK Partizan serbio, donde estuvo hasta que su contrato expiró el pasado 11 de mayo después de que su equipo acabara segundo, tras el FK Crvena Zvezda, en la liga local.

El beso de la muerte


Muchos se preguntarán en que consiste el beso de la muerte, no seais mal pensados que no van por ahí los tiros.

Se trata de un combate de boxeo en el cual,en un momento de calentón, ambos boxeadores se encararon y uno besó al otro...

El final veamoslo en este video grabado por móvil.

lunes, 18 de diciembre de 2006

Macri ofrece a Gago a Barça y al Atlético

El presidente de la entidad xeneize ha afirmado, para el citado rotativo, que el jugador está valorado en "30 millones de euros" y que bastante buena voluntad ha tenido rebajando su precio hasta los 22 millones.

Según Macri, Gago valdrá, dentro de seis meses, 35 millones de euros y, es por ello, que considera más que razonable la cantidad económica que le reclama al Real Madrid.


Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors, no piensa dejar escapar a Fernando Gago por menos de 22 millones de euros y, viendo que el Real Madrid no está dispuesto a llegar hasta esa cantidad, ya ha asegurado, en declaraciones para el diario Marca, que, si no hay acuerdo, podría ofrecer al jugador al Barça y al Atlético de Madrid.

El Atlético pretende a Miguel Veloso

El Atlético de Madrid sigue minando el mercado en busca de nuevas incorporaciones y, en su camino, podría haberse encontrado con Miguel Veloso, centrocampista del Sporting de Portugal.

El joven jugador, de tan sólo 20 años, habría encandilado a la órbita colchonera y, es por ello, que, según confirma el diario A Bola, representantes del Atlético habrían estado observando al centrocampista, el pasado sábado, en el partido que el Sporting disputó contra el Académica de Coimbra.

Según el citado rotativo luso, el Atlético sigue, con atención, la situación contractual del jugador que aún no ha ampliado su relación con un club al que estará ligado hasta 2008.

Al parecer, la intención de los rojiblancos sería la de fichar al centrocampista de cara a la próxima temporada cerrando su contratación antes que el Sporting de Lisboa decida atarle por más tiempo.

Federico Higuaín interesa a la Real Sociedad

La Real Sociedad sigue insistiendo en Federico Higuaín, hermano del reciente fichaje del Real Madrid , y el jugador, por su parte, ya ha revelado que en los próximos días decidirá si su futuro está, o no, en las filas del conjunto donostiarra.

La
Real Sociedad tendrá que hacer una buena oferta a River para lograr que Federico Higuaín, petición de Miguel Ángel Lotina, aterrice en Anoeta.

El delantero argentino, cedido por River Plate a Nueva Chicago, ha confesado que no tomará ninguna decisión hasta que la Real Sociedad no llegue a un acuerdo con River y el club argentino con Nueva Chicago.

Eriksson entrenará al Marsella

Eriksson entrenará la proxima temporada al Marsella.

El contrato sería de tres años y lo habría firmado con el grupo de inversores que están a punto de cerrar la compra del Marsella, ya que el actual propietario lo ha puesto en venta.

La noticia ha sido confirmada por el ayudante de Eriksson, el sueco Tord Grip. Según el técnico, el grupo y Eriksson estaban en negociaciones y el acuerdo estaba muy cerca. De esta manera, el ex seleccionador inglés volvería a los banquillos tras haber abandonado su cargo tras el Mundial de Alemania.

Del Nido,polémicas declaraciones

Tan sólo una semana después de asegurar que Ronaldinho sería suplente en el Sevilla, José María del Nido vuelve a la palestra con una nueva perla dirigida, en este caso, a Frank Rijkaard, técnico del Barcelona.

"
Para mí Rijkaard sería el entrenador del Sevilla Atlético. Lo que quiero explicar es, si se me quiere entender, que los que están en el Sevilla, en todos los puestos, siempre son los mejores y ahora no lo digo yo, incluso los entendidos de fútbol dicen que el Sevilla es el mejor", explicaba Del Nido.

Guterstam convocado por Suecia

Guterstam tiene 23 años, es la gran sorpresa de la convocatoria sueca.

Este futbolista, que estudia medicina, ha marcado 17 goles en 30 encuentros con el Brommapojkarna y contribuyó al ascenso del club este año.

"Es la primera vez que hemos llamado a un jugador de segunda pero ha demostrado tener mucha calidad y nos gustaría verle jugar con nosotros", apuntó Lagerbäck.

Fallece Federico Crescentini

El defensa internacional sanmarinense Federico Crescentini murió este pasado viernes a los 24 años de edad, después de ahogarse en Acapulco, México.

Según se ha podido saber, el chico de 24 años se zambulló en el mar para ayudar a un amigo en problemas, pero, tras rescatarlo, desapareció entre las olas.

Su cuerpo fue encontrado posteriormente e identificado.

Era el sobrino del presidente de la Federación de Fútbol de San Marino, Giorgio Crescentini, y había jugado en seis ocasiones con la selección nacional, la más reciente, en los partidos de clasificación para la UEFA EURO 2008™ ante la República de Irlanda y la República Checa.

Zaugg, nuevo seleccionador

Bidu Zaugg será el nuevo seleccionador de Lienchtenstein, sustituyendo a Martin Andermatt, que dejó el cargo en octubre para hacerse cargo del BSC Young Boys.

El técnico de 53 años ha dejado la dirección deportiva del Neuchâtel Xamax FC suizo, para firmar por tres temporadas con la federación a partir del 1 de enero.

Zaugg trabajó como segundo en la selección nacional de suiza a las órdenes de Ulli Stielike, Roy Hodgson, Artur Jorge y Gilbert Gress, ayudando al equipo a alcanzar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA de 1994 y la UEFA EURO '96™. Después pasó a ocupar el cargo de seleccionador absoluto durante 1999 y 2000.

En el ámbito de clubes, Zaugg ha trabajado en el Grasshopper-Club, líder de la liga suiza, Young Boys y FC Luzern. Además, fue elegido Entrenador del Año en Suiza en 2001.

domingo, 17 de diciembre de 2006

Ferrero se adjudica el Masters Nacional

Juan Carlos Ferrero, tercer cabeza de serie, logró en Granada su primer Masters Nacional de tenis al imponerse en la final al actual campeón y primer favorito al triunfo, Tommy Robredo, por 6-2 y 6-4, en una hora y siete minutos.

Ferrero logró el triunfo en un torneo que también pone en juego la Copa del Rey gracias a su tremenda regularidad, mostrando su mejor repertorio de golpes y una gran consistencia física y mental.

IV Criterium Manuel Beltrán

Alejandro Valverde hizo bueno los pronósticos que le daban como favorito en el IV Criterium Manuel Beltrán, prueba que se celebró este domingo en Jaén con la participación de veinticinco corredores de elite, aficionados y Sub-23.

El líder de la clasificación Uci-Pro Tour fue el más regular en las pruebas de puntuación, ya que quedó segundo por detrás de José Ángel Gómez Marchante y Miguel Ángel Martín Perdiguero, que por este orden quedaron en la clasificación general.


La organización también dispuso de una prueba por equipos en la que se impusieron los jiennenses José Luis Carrasco, Manuel Ortega, Javier Moreno y Fernando Serraano, que derrotaron en la final a Manuel Beltrán y José Luis Rubiera, Iñigo Cuesta y Javier Pascual.

Los aficionados respaldaron masivamente la competición, que sirvió para homenajear a Manuel Beltrán, uno de los corredores más veteranos del pelotón nacional e internacional.

Copa del Rey de hockey hierba


El R.C Polo, que en esta temporada llevaba 11 victorias en otros tantos partidos contando Liga y Copa, se estrelló contra la ordenada defensa del Club Egara, que marcó las diferencias gracias a su mayor inspiración en el Penalty-Córner.

El único gol del partido llegó en el minuto 16, cuando Fernando Zylberberg materializó un Penalty-Córner.

Clasificáción Final Copa del Rey 2006

1. Club Egara
2. R.C Polo
3. Club de Campo
4. ONO Atlético de Terrassa
5. U.D Taburiente
6. Atlético de San Sebastián
7. R.S Tenis
8. C.H Barrocas

El Internacional, nuevo campeón


El Sport Club Internacional ha conseguido su primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras derrotar por 1-0 al FC Barcelona en una final muy disputada y que se resolvió en los últimos minutos.

El conjunto de Frank Rijkaard salió con un ritmo diferente al de la semifinal. Los jugadores azulgranas mostraron otro nivel físico, acusando la dura temporada que están disputando.

El equipo brasileño, por su parte, hizo su partido, controló a Deco y a Ronaldinho y vio recompensado su gran encuentro con el tanto de Adriano.

El Barça tendrá que seguir esperando para conseguir el único trofeo que le falta.

El Ahly acaba tercero


El Ahly Sporting Club se ha llevado la victoria y el tercer puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras derrotar al Club América gracias a dos preciosos tantos de Mohamed Aboutrika.

El equipo mexicano empató por medio de Salvador Cabanas pero en ningún momento dio sensación de poder llevarse el partido ante el conjunto egipcio, más serio en su juego y que se mostró superior, sobre todo en la primera mitad.

El Inter se aproxima a Buffon

Buffon parece ser una pieza clave en el nuevo Inter que preparan Mancini y Moratti. El guardameta sigue siendo el principal objetivo de los interistas, que no se rinden ante la negativa juventina y siguen ofreciendo alternativas a la directiva de la Vecchia Signora.

La última oferta: 30 millones de euros y el traspado del central Walter Samuel, que no entra en el proyecto de renovación de los interistas.

Tras perder a gran parte de su defensa titular, el traspaso del defensa argentino podría interesar a la directiva juventina y abrir una vía de diálogo con el equipo de Moratti. Aunque la Juve sigue prefiriendo que sus jugadores se marchen a equipos de otros países para no reforzar a sus más directos rivales. Algo que ya hizo con la venta de Cannavaro, Zambrotta o Thuram.

Romario apunta al Vasco de Gama

El veterano delantero brasileño podría volver a compartir vestuario con Ortega en el Vasco de Gama tras coincidir ya en el Valencia.

El equipo brasileño ya se ha movido y al parecer las negociaciones están avanzadas.


Romario, que se despidió hoy del Adelaida con un gol, ya anunció que piensa seguir en activo hasta conseguir el millar de goles.Le faltan trece y el Vasco de Gama parece estar dispuesto a darle esa oportunidad al ariete carioca.

Barthez vuelve al fútbol en activo


El portero francés Fabian Barthez ha decidido volver a la práctica del fútbol. Y lo hará en su país, jugando en el Nantes, equipo que actualmente es segundo por la cola en la liga gala.

El fichaje lo anunció en una televisión local el propio presidente de la entidad, Rudi Roussillon, quien dijo estar muy satisfecho con la incorporación.


Barthez había dejado el fútbol tras el último Mundial, en el que perdió la final contra Italia. Después de varios meses lejos de los terrenos de juego, ha sido el Nantes el que ha convencido al cancerbero para que vuelva.

Tavano cedido a la Roma


En principio, la idea era encontrar un conjunto español, pero ante la negativa del jugador de irse al Deportivo o al Rácing, la directiva valencianista se ha decantado por el equipo romano.

La operación podría incluir una opción de compra para la Roma, muy similar al precio que en su día pago el Valencia al Empoli.


El director deportivo valencianista, Carboni, declaro ayer que, pese a la cesión de Tavano, el club cuenta con él.

viernes, 15 de diciembre de 2006

Reina negocia con el Valencia


La posible llegada del portero del Liverpool se acentúa si tenemos en cuenta las malas relaciones que, según se rumorea, tienen Santiago Cañizares y Carboni.

Cañizares acaba contrato al finalizar la temporada, no ha renovado.

Quique Sánchez Flores, que confía en Cañizares preferiria esperar y que Reina llegue cuando Cañete haya decidido colgar las botas.

Reina tiene contrato con los reds hasta 2009, pero sus intenciones son las de regresar a la Liga española al finalizar la temporada. Pese a que Rafa Benítez insiste a la directiva del Liverpool en la renovación del portero, Reina podría haber decidido ya su futuro.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Colo Colo perdió en casa la Sudamericana

El cuadro de Borghi se vio apretado, sobre todo porque Correa anuló a Matías Fernández, Suazo recibía siempre de espaldas y Sánchez siempre estaba con tres marcándolo.

Pero bastó un descuido de Correa para que Fernández metiera un pase a Sánchez, el "Niño Maravilla" cede al centro a Suazo que esquina el remate y vence a Calero. Ventaja mentirosa, porque Pachuca había sido más y en el segundo lapso de encargarían de demostrarlo.

Enrique Meza movió sus piezas. Damián Álvarez y Rodríguez al campo: en sólo siete minutos demostrarían su valía. Álvarez abre a la izquierda para Rodríguez, centra al segundo palo y aparece Caballero a las espaldas de Henríquez y por delante de Fierro. Gol de los tuzos que ponía justicia en el marcador.

Con el tanto Colo Colo no reaccionó. Siguió dormido y dejando que Álvarez y Caballero controlaran el medio sector. Entonces, los albos se desperaron y de un corner ofensivo, vieron como Giménez les encajaba el gol de la gloria mexicana.

Pachuca nuevo CAMPEON de la Sudamericana.

Barcelona goleó 4-0 a América


Se sabía que Barcelona tenía un buen rival al frente, pero el actual monarca de la Champions League no lo perdonó y goleó 4-0 al América de México y se clasificó para disputar la final del Mundial de Clubes que se disputa en Japón.

El partido fue siempre dominado por el Barcelona, quien contó con un inspirado Ronaldinho figura del encuentro, que llevó al equipo a un despliegue futbolístico tremendo, ya que humilló a los aztecas haciendo los lujos que nos tiene acostumbrado y dando pases gol.

Los goles fueron de Gudjohnsen ('11), Rafa Márquez ('30), Ronaldinho ('65) y Deco ('84). Con este panorama el equipo español está en la final del Mundial de Clubes y se verá las caras con los brasileños de Internacional de Porto Alegre, actuales monarcas de la Copa Libertadores de América.

Este domingo, Barcelona tratará de conseguir por primera vez en su historia el campeonato, ya que es el único trofeo que no tiene.

Veamos los goles:

Real Madrid: Higuaín es el nuevo refuerzo


El misterio por el futuro de Gonzalo Higuaín llegó a su fin, ya que según Radio Marca el delantero de River Plate ya es el nuevo jugador del Real Madrid por un cifra de 13 millones de euros aproximadamente. Donde el delantero jugará lo que resta de la temporada y otras seis más.

De esta forma, el Real Madrid cumple con uno de sus objetivos, que era hacerse uno de los jugadores con mayor projección mundial com es Higuaín.

En resumidas cuentas, el traspaso se ha encarecido más de lo que tenía previsto el conjunto blanco, que en un principio pensaba abonar seis millones de euros, para después pagar lo demás. Pero al final se acordó en abonar algo más de trece millones por una de las jóvenes promesas del fútbol argentino.

Un determinante Agüero clasifica al Atlético


El Atlético de Madrid se ha metido en los octavos de final de la Copa del Rey después de vencer al Levante por penaltis.

Tras una mala primera parte, los cambios cambiaron al Atlético que cercó el área de Cavallero.

El Levante pudo sentenciar, pero Riga no estuvo acertado. Agüero marcó en el descuento tras una gran jugada que repetiran multitud de veces en tv.

En la prórroga, el miedo de los dos equipos provocó una sequía de ocasiones. En los penaltis, Agüero sentenció al Levante en la última pena máxima.

Veamoslo brevemente:

El Estudiantes ganador del Apertura


El Estudiantes de Simeone ganó a Boca (2-1) y se proclamó ganador del Apertura.

Martín Palermo convirtió para Boca a los tres minutos, pero Estudiantes revirtió la situación con goles de José Sosa a los 64, con un tiro libre de fantasía, y de Mariano Pavone a los 85, con la defensa mal parada en este choque de desempate por el título del Apertura 2006.

Horas antes del partido, el técnico de Boca Ricardo La Volpe dijo que en caso de un resultado adverso presentaba la renuncia. Boca venía abrumado por dos derrotas seguidas.

Mientras Estudiantes se fue de la cancha de Vélez Sarsfield envuelto en los sones festivos, Boca y el ex timonel de la selección mexicana salieron abucheados.

Boca llevaba seis puntos de ventaja en la recta final del campeonato sobre Estudiantes, que terminó forzando este inédito duelo decisivo en los torneos cortos al ganar 11 de sus 12 últimos partidos.

El equipo de La Plata ganó su primera corona desde 1983.