domingo, 24 de diciembre de 2006

Entrenadores para el Betis


La opción de Luis Fernández es altísimamente valorada. Es un entrenador con carisma, prestigio, trabajador, muchos conocimientos y andaluz (no olvidemos que es de Tarifa).

Luis Fernández solicitó una serie de aditamentos que ni mucho menos convencieron. Billetes de avión Sevilla-París para poder mantener su presencia en el programa de la televisión francesa donde participa, cuatro apartamentos, presencia de un segundo entrenador y preparador físico de su confianza y otros aspectos que han retrasado la firma al menos hasta el martes, que es cuando parece que todo puede quedar definitivamente zanjado.


No obstante, Lopera dijo: "Se me han ofrecido nueve técnicos y con todos hemos hablado, pero no hay nada cerrado con ninguno".

Parece que seguirá el casting:

Pepe Mel. El entrenador del Rayo fue jugador del Betis. Siempre le gustó a Lopera. "No nos puedes dejar tirados ahora" le dijo Ruiz Mateos en su chalet de Somosaguas.

Javi López. Entrenador del Salamanca. Manuel Momparlet, director deportivo verdiblanco le tiene como una apuesta de futuro. Algo así como Unai Emery, técnico del Almería.

Santini. Ha habido contactos serios y se alcanzó un principio de acuerdo. Pero al máximo accionista no le convencía su desconocimiento sobre el Betis y el fútbol español.

Jose Luis Burgueña. Entrenador del Portuense, equipo revelación en el Grupo IV de Segunda B. Un conocido representante se lo propuso al máximo dirigente del Betis.

Hristo Stoitchkov. Ofrecido por Josép María Minguella. Fue muy significativa su presencia el pasado miércoles presenciando, junto a Ronald Koeman, el partido Nàstic-Betis.

Faruk Hadzibegic. Ex jugador y ex secretario técnico del Betis. Una persona con mucho tirón entre el beticismo. Le pidieron que se desvinculase del equipo turco donde entrena.

Juan Manuel Lillo, con el cual quedó en conversar, se considera desde Momentos Deportivos la opción B a Luis Fernandez.

A pesar de su vasta experiencia en los banquillos, el tolosarra es un técnico muy joven (41 años), que ascendió en dos años al Salamanca de Segunda B a Primera y dirigió con acierto entre otros equipos al Tenerife y al Oviedo aparte su experiencia en el fútbol mexicano.

Esta temporada estuvo a punto de firmar por la Real Sociedad quien finalmente se decidió por Lotina.

Lopera quiere darse prisa para fichar entrenador. Entretanto tiraría de Paco Chaparro, que es técnico del Betis B.

No hay comentarios: