viernes, 29 de diciembre de 2006

Medina Cantalejo aspirante a mejor arbitro

El árbitro internacional sevillano Luis Medina Cantalejo es uno de los cinco nominados por la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol (IFFHS) para el galardón de mejor colegiado de 2006.

Medina Cantalejo ha confesado estar "muy feliz por haber estado primero en la lista de diez aspirantes y también por haber pasado la criba de cinco" si bien se mostró escéptico al indicar que "es muy complicado elegir quién es el mejor árbitro del año, aunque a cualquiera le guste estar ahí".

El colegiado sevillano fue el representante español en el Mundial, en el que arbitró cuatro partidos y fue el cuarto árbitro en la final de Berlín, durante la cual advirtió a Elizondo de la agresión del francés Zidane al italiano Materazzi, que motivó la expulsión del galo.

Después del octavo de final disputado entre Italia y Australia, Medina recibió la felicitación de la FIFA por el penalti pitado en el último minuto del partido, que le dio el pase a los cuartos de final de la selección italiana, a pesar de la controversia suscitada por su decisión, que llegó a ser criticada por el presidente del Comité Organizador del Mundial, Franz Beckenbauer.

No hay comentarios: