miércoles, 18 de abril de 2007

Comienza el análisis de la muestra B de Floyd Landis




















El laboratorio francés de Chatenay-Malabry comenzó este lunes a analizar la muestra B del ciclista estadounidense Floyd Landis, positivo por testosterona durante el pasado Tour de Francia, y tardará cerca de diez días en conocer el resultado. "Los análisis han comenzado ya y deberían tardar cerca de diez días", aseguró hoy Pierre Bordry, director del laboratorio antidopaje, que indicó que tanto la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) como el corredor estaban representados por dos expertos y que los resultados se enviarán directamente a la USADA.

Estas nuevas pruebas para Landis se están realizando a petición de la propia USADA y se están llevando a cabo en el mismo centro que reveló el positivo del americano, que insiste en que estos análisis no eran necesarios porque, con la excepción de la muestra que le tomaron tras la decimoséptima etapa de la ronda gala, las otras A primarias dieron negativo.

Además, el ciclista estadounidense quería que estas pruebas fueran realizadas por el laboratorio americano de UCLA, que se encarga de la mayor parte de los análisis de la USADA, pero sus máquinas estaban averiadas. Hay que recordar que Landis tiene previsto una audiencia en California el próximo 14 de mayo para cuestionar los métodos de Chatenay-Malabry.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tio se ha dopado, lo que el hizo solo soy capaz de hacerlo yo.