viernes, 9 de febrero de 2007

Una de kung-fu y karate en la selección de China

El equipo olímpico de fútbol de China ha protagonizado un escándalo en su ‘stage’ de preparación en Londres, donde ha tenido que suspenderse un amistoso ante el Queen’s Park Rangers por una lamentable gresca generalizada, con varios jugadores heridos. Uno de ellos fue trasladado, inconsciente, al hospital.

Veamos las imagenes:



Según los reportes de la prensa londinense, la gresca se produjo a quince minutos del final de este partido que los británicos ganaban por 2-1. Hubo escenas desagradables, al mejor estilo de una pelicula de Bruce Lee, con patadas y golpes de karate y varios jugadores que acabaron maltrechos, desplomados en pleno campo de juego.

Por lo visto, los chinos han llevado la peor parte, ya que el jugador Zheng Tao fue retirado en camilla, totalmente inconsciente, con una fractura de mandíbula. El capitán de los asiáticos, Chen Tao, también acabó en el hospital. En medio de semejante escándalo, las autoridades del QPR tuvieron que llamar a la policía para que interviniera.

El presidente del QPR, Gianni Paladini, aseguró que el club inglés abrirá su propia investigación para esclarecer este tema, y aseveró que si alguno de sus jugadores es hallado culpable, le suspenderán de inmediato.

El seleccionador de china, Ratomir Dujkovic, ha calificado como “totalmente inaceptable” el episodio, y dijo que los jugadores chinos no han sabido “cómo interpretar el estilo de juego tan fuerte” de los jugadores rivales.

“Nunca me hubiera imaginado ver algo así sobre un campo de juego. Pero más allá de lo que hayan hecho los rivales, nunca hay razones para pelear así. Estoy furioso, esto ha sido totalmente inaceptable”, señaló el técnico balcánico de los chinos.

No hay comentarios: