jueves, 22 de febrero de 2007

Desastre azulgrana (1-2)



Pese a que el Barcelona se adelantó en el marcador gracias a un tanto de cabeza de Deco, el Liverpool aprovechó dos errores defensivos de los azulgranas para darle la vuelta al partido y dejar al vigente campeón con un pie y medio fuera de la Champions.

Con el 1-1, todas las dudas fueron nuevamente para el Barça. Rijkaard quiso dotar al equipo de más presencia en ataque, con la intención de meter el segundo. Sin embargo, lo que consiguió tras los cambios fue dejar al equipo desarbolado, partido en dos, y sin la capacidad necesaria para construir su juego. Visto el resultado, el técnico se equivocó al meter a Iniesta y Giuly por Motta y Xavi.

El Barça no mostraba peligro en ataque y, en cambio, si que era un peligro en defensa. Otro error de Valdés, esta vez al atajar con las manos un pase de Giuly estuvo a punto de significar el segundo. El libre indirecto lo lanzó Gerrard, el meta despejó el balón y en la jugada siguiente, Kuyt remató al travesaño en pleno desconcierto azulgrana.

Sin pausa, Messi tuvo el 2-1 en una jugada individual de Saviola y en la siguiente acción, otro error defensivo, esta vez de Márquez acabó por sentenciar a su equipo. El mexicano despejó mal y dejó el balón en bandeja a Bellamy, éste cedió a Riise y el noruego no perdonó en el minuto 74. Tal vez fuera casualidad, pero los goleadores Bellamy y Riise, pasaron de ser los dos 'protagonistas' de la pelea del Algarve a noquear al Barça.

Con el 1-2, el Barça se desmontó. Los azulgrana tuvieron el empate en una falta lanzada por Deco y que acabó en el palo con la ayuda de Reina, que se la 'tragó'. Sin embargo, el marcador no se movió y la eliminatoria queda ahora pendiente de la vuelta en territorio inglés. Anfield dictará sentencia y para no quedar fuera, los de Rijkaard tendrán que recuperar su fútbol que nos maravilló el año pasado.

No hay comentarios: