domingo, 17 de febrero de 2008

Otra jóven promesa ficha por el Arsenal


La carrera de los clubes europeos por Ignasi se aceleró después del debut del joven central zurdo con la selección española sub 16 en el Torneo Internacional de Santarém (Portugal), en febrero. Decenas de ojeadores vieron cómo España, cerrada por el poderío defensivo de Ignasi, batió a Escocia, Noruega y Portugal.

Grandes clubes británicos y españoles se han enzarzado en los últimos días en una batalla para fichar al barcelonés Ignasi Miquel Pons, un poderoso defensa de 193 centímetros y 15 años, cadete de la Unión Deportiva Cornellà.

Escoltado por Almunia y Cesc, comprobó que la mayoría de los jugadores del primer equipo, líder de la Premier, han ascendido de los equipos inferiores. Para completar los honores, tuvo una charla amable con el entrenador, Arsène Wenger. El jueves pasado regresó a Barcelona "con los ojos brillando y entusiasmado con el Arsenal".

Ignasi jugó cuatro años -infantil y alevín- en el Barça, pero no pasó la criba por "deficiencias técnicas". En el fútbol base del Barcelona se compara su caso con el de muchos niños que maduran fuera del Camp Nou "y vuelven a casa". Pero Ignasi prefiere seguir los pasos de Cesc que suceder a Puyol.

No hay comentarios: