viernes, 15 de febrero de 2008

El Atlético tendrá que remontar en el Calderón


Toca remontar en el Vicente Calderón. No pudo ser y cuando mejor lo estaba haciendo el Atlético fue expulsado Agüero y dos minutos después marcaron los ingleses. Después de hacer un buen trabajo en defensa, de atajar Abbiati casi todo lo que le llegó, la roja al ‘Kun’ y el gol de Diouf rompieron las ilusiones rojiblancas en un partido que se veía podía caer del lado atlético. Pero, al final, hay que remontar al calor de la afición la próxima semana.


Javier Aguirre se decidió finalmente por la experiencia de Maxi y Mista en el medio campo en lugar de la bisoñez de Álex Quillo, duda que había barajado en la previa al partido. Con una defensa segura, la misma que brilló en Santander en el último partido de Liga, el técnico mexicano apostó por poner en el terreno de juego a un equipo ofensivo, con jugadores que podían desequilibrar en cualquier momento a la zaga local.

Pero el Bolton es un conjunto animoso, aguerrido, que no da por perdido un balón y que tiene un juego muy directo. Así, en los primeros tres minutos, los ingleses obligaron a Abbiati a intervenir en dos ocasiones. Primero fue Taylor el que puso a prueba al italiano y luego Hunt. Eso era sólo el principio, ya que tuvo mucho trabajo el meta rojiblanco durante la primera mitad.

Sin embargo, la mejor oportunidad de la primera mitad fue para los atléticos. En el minuto 13, una falta sacada por Reyes fue rematada por Antonio López y entre la mano de Jaaskelainen y el travesaño evitaron el primer gol del Atlético.

El conjunto inglés atacaba a oleadas porque se replegaba con rapidez cuando no tenía el balón, en tanto que cuando Diouf o Taylor progresaban por las bandas buscaban con velocidad la transición para enfilar la meta de Abbiati.

No hay comentarios: