viernes, 10 de noviembre de 2006

Francia convocó a Gonzalo Higuaín


Nacido en la región de Bretaña, cuando su padre jugaba en el Stade Brestois, Gonzalo sólo vivió 10 meses en Francia y no habla francés, pero por no tener la nacionalidad argentina ya renunció hace un año a integrar el seleccionado Sub-18.

En Francia, el anuncio de la convocatoria de Higuaín ocupa amplio espacio en la mayoría de los medios desde hace días.

"Mi padre me aconsejó a no renunciar a la nacionalidad francesa porque será mas fácil jugar en Europa en un futuro, ya sea en España, Italia o Inglaterra", aseguró la figura de River.

Higuaín padre hizo referencia de por que no fue llamado por el "coco" Basile: "Del seleccionado argentino no lo llamó nadie y todo se agrava porque es francés y no argentino. En cambio en Francia hay un técnico interesado (Raymond Domench), aunque mi hijo tiene 18 años, no habla francés, iría a un vestuario que no conoce...vamos a ver qué es lo mejor para él".


El padre de Higuaín admitió: "De 18 años, 17 y medio los vivió en Argentina, tiene padres argentinos, tiene todos sus afectos aquí. Quiero que sea feliz, a mi me encantaría que juegue para Argentina, pero por los papeles hoy no puede hacerlo".

No hay comentarios: