lunes, 13 de noviembre de 2006

El sucesor de Leo Messi juega en el Leganés


El Leganés, equipo que milita en la Segunda División B del fútbol español, cuenta con un jugador muy especial en su plantilla: se llama Lucas Trecarichi, dicen que es el 'hermano pequeño' de Messi, tiene 15 años, es argentino y sobre sus hombros pesa una cláusula de rescisión de 3 millones de euros (unos 3,8 millones de dólares).

En un año se duplicará y alcanzará los 6 millones de euros. A cambio, lograron una casa, un coche y un contrato hasta 2011. Pero también un futuro prometedor por delante.

El director deportivo asegura que varios ojeadores del Barcelona, del Arsenal, del R.Madrid y del Atlético van a verle a menudo. Pero, para Lucas, la visita más especial fue la de Fernando Redondo, ex jugador del Madrid. "Apareció por las canchas el año pasado. Me di cuenta porque todos se le abalanzaron encima. Al final del entrenamiento se presentó y me dijo: 'Tranquilo, no hay prisas. Tienes cualidades pero hay que ir despacito".


Con una calidad exquisita en su pierna izquierda, el pequeño interior zurdo se formó en la escuela del River Plate argentino, donde pasó casi todos los días de su corta vida.

Hace dos años, una prueba en Leganés impresionó a sus dirigentes y fue suficiente para que éstos intentaran ficharlo.

Ya ha debutado en Segunda B

Lucas se entrena con el primer equipo, aunque, a excepción de momentos puntuales, juega los partidos con el juvenil.

Internacional sub-17 con Argentina

Hace poco debutó con el combinado sub-17 albiceleste. Y no pudo ir mejor. En quince minutos metió un gol y dio una asistencia.


No hay comentarios: